Presentación de libro en Rancagua: una novela apocalíptica que transcurre en la región del Maule

El próximo 18 de mayo, a las 15 h en Rancagua se presentará la novela El Zumbido, ópera prima de la oriunda Camila G. Valladares, publicado por Ediciones Liz, bajo la colección Raíces Narrativas.

Camila G. Valladares se dedica a hacer clases de Lengua y Literatura en un colegio de su ciudad. Vivió cuatro años en Talca mientras estudiaba, pero es rancagüina. El Zumbido fue una de las dos novelas ganadoras de una convocatoria realizada por la editorial Ediciones Liz, donde se presentaron alrededor de cien manuscritos.

Ediciones Liz es una editorial de manufactura artesanal, dirigida por Elizabeth Gallegos León, que busca acercar el oficio y la literatura a la comunidad con precios asequibles respetando y conservando técnicas de encuadernación artesanales e históricas.

La historia transcurre en Talca (topónimo nativo asociado al trueno, al ruido), Vilches y San Clemente. Ivette, protagonista de la novela, se enfrenta a una monotonía que le resulta difícil de sobrellevar y sus problemas emocionales no le permiten sentirse bien en el día a día. Sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando, en el patio de la universidad, ocurre un tétrico y horroroso hecho que pondría el mundo al revés. Afrontar los errores, las pérdidas y el dolor es solo una pequeña parte de lo que Ivette deberá atravesar en su camino hacia la salvación de su existencia.

Leonardo Espinoza Benavides, escritor de ciencia ficción y miembro coordinador de ALCIFF, escribe en el prólogo: “Hay algo terrible y hermosamente chileno en este libro: una novela corta en la que transcurren, en paralelo, dos finales de mundo, el de uno externo y el de uno interno, acaso inseparables, aunque no siempre de autonomía justificable, como aquí sí resulta ser el caso”.

La venta y firma de libros será en la librería. Durante el mes de mayo puedes adquirirlo en la página web con 30% de descuento en www.edicionesliz.cl.

¡Esperamos a todos los amantes de la ciencia ficción!

  • Cuando: sábado 18 de mayo 2024, a las 15 h
  • Dónde: Librería Caza del Libro, en José Domingo Mujica #456. Rancagua
  • Valor $12.000
  • Con 30% de descuento $8.400 (sólo en la web).

Visita nuestra tienda virtual aquí.

el zumbido, novela, apocalipsis

Otras noticias del blog